Bibliobanco

El Bibliobanco escolar es una herramienta que permite el acceso de los estudiantes a diferentes libros importados en las diferentes áreas, en calidad de préstamo. Cada estudiante tiene la posibilidad de información diversa, primordial e indispensable para el desarrollo de los objetivos académicos trazados. Desde preescolar se fomentan los hábitos de lectura, con cuentos e historias en inglés y español a partir de más de 40 títulos, para terminar en grado 11º con libros especializados del Bachillerato Internacional.

Además, todos los estudiantes tienen acceso a una de las Bases de Datos estudiantiles más completas y actualizadas del mundo: La Enciclopedia Britannica, un excelente recurso digital que ayuda a enriquecer el aprendizaje de los estudiantes donde encuentran infinidad de información en inglés, español, portugués, francés, japonés, turco y galés. Britannica cuenta con más de 3 millones de imágenes de fuentes confiables y de alta calidad para uso educativo; contiene además material interactivo y gráfico, que le ayudará al estudiante a reforzar las bases para una adecuada investigación.

El Bibliobanco y plataforma virtual es un servicio integral que se compone de:

  • Los diferentes libros entregados en las aulas para consulta y trabajo de los estudiantes. 
  • Acceso a Plataformas de pruebas digitales, en matemáticas y ciencias que tienen la finalidad de medir y fortalecer el conocimiento del estudiante, como el caso de Aleks, sistema de evaluación y aprendizaje, que contribuye a mejorar los conocimientos en matemáticas. 
  • Plataforma Digital de Aprendizaje Britannica.  Esta herramienta digital, permitirá a nuestros estudiantes, en primer lugar, a los padres y a nuestros docentes, acceder a numerosos artículos en inglés y español, realizar actividades interactivas en aras de promover y fortalecer el conocimiento, guías de estudio, E- books, planes de lecciones, entre otros. Cuenta con Imágenes de las mejores colecciones del mundo como Bridgeman Art Gallery, The National Portrait Gallery of London, The National Geographic Society, y otras entidades renombradas en el mundo.  Son de consulta las 24 horas, no solo en el colegio, sino además desde sus hogares, en razón a que tienen una clave de acceso directo y particular, ligada a Moodle, desde donde pueden ingresar a ella. El acceso a esta biblioteca solo la tienen los mejores colegios. 
  • Programa Logros: Contamos con el programa logros que incluye el desarrollo de habilidades “hábil mente”, el cual cuenta con una fase de diagnóstico y post diagnóstico, cartillas y acceso a una plataforma enfocada a medir las variables que influyen en el aprendizaje como, por ejemplo, habilidades de tipo cognitivo, lógico matemáticas, procesamiento, habilidades socioemocionales de manera oportuna y plantear oportunidades de mejora en la cual se involucren a los docentes y padres de familia. 
  • Scholastic Book Flix: Para preescolar contamos con la plataforma digital SCHOLASTIC Book Flix, la cual contiene literatura infantil en español e inglés, adecuada a la edad del niño, con diferentes actividades lúdicas; los padres pueden acceder desde sus hogares, con el fin de acompañar a sus hijos en el programa de lectura.

VIDEOS BRITANNICA