Biblioteca

La Biblioteca es un sitio para promover la cultura, el aprovechamiento del tiempo libre, la lectura y la escritura, la indagación en los estudiantes, además de ser un apoyo fundamental en recursos bibliográficos y didácticos para las clases. Se autodefine como un centro de recursos para el aprendizaje, un espacio dinámico y propiciador de experiencias que brinda a todos los usuarios variedad de material los cuales pueden ser consultados y solicitados por catálogo en línea DESTINY; proporcionando servicios de información que contribuyen al proceso educativo y formativo del estudiante.

Misión

Ser un centro de recursos para el aprendizaje, donde el usuario interactúe directamente con los recursos existentes, aprovechándolos al máximo y satisfaciendo las necesidades de información a través de todos los servicios que brinda.

Visión

Para el 2025, la Biblioteca busca ser reconocida como el Centro de Recursos para el Aprendizaje a través de la calidad en sus servicios y colecciones actualizadas, para ser tomada como ejemplo de otras bibliotecas escolares.

Servicios biblioteca

La Biblioteca tiene a disposición de los usuarios los siguientes servicios:

• Circulación y Préstamo
  • Sala de Preescolar
  • Sala de Primaria
  • Sala de Bachillerato
  • Préstamo Interbibliotecario
  • Préstamo de material didáctico
  • Bibliobanco
  • Computadores con acceso a internet
  • Consulta del catálogo DESTINY
  • Formación de usuarios

Objetivos

• Inculcar y fomentar en los estudiantes el hábito y el placer por la lectura, la indagación, el aprendizaje y el aprovechamiento del tiempo libre.
  • Organizar los recursos con base en normas establecidas que permitan facilidad en el acceso y uso de la información.
  • Establecer un ambiente de formación en los usuarios, para que adquieran competencias, habilidades y destrezas en la utilización de las diferentes fuentes de información y bases de datos.
  • Actuar como enlace con otras instituciones y servicios de información externos y fomentar el uso por parte de estudiantes y docentes.

Biblioteca Luis Angel Arango
Catálogo en línea u OPAC (sigla en inglés de Online Public Access Catalog). Es el catálogo automatizado de acceso público en línea de los materiales que forman parte de las colecciones de la Red de Bibliotecas del Banco de la República.

www.banrepcultural.org/blaa

Bibliored
Catálogo en línea de acceso público de los materiales que forman parte de las colecciones La Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá –BibloRed.

www.bibliotecanacional.gov.co

Biblioteca Nacional de Colombia
Catálogo en línea del material bibliográfico que hace parte de la colección que posee la Biblioteca Nacional.

www.bibliotecanacional.gov.co

Biblioteca Digital Mundial
Contienen 11 millones de documentos en línea. Sus responsabilidades afirman que la BDM esta sobre todo destinada a investigadores, maestros y estudiantes.

www.wdl.org

Revistas cientificas
Hemeroteca Científica en Línea en Ciencias sociales y Humanidades, posee una creciente colección de revistas de libre acceso en texto completo.

www.redalyc.org

SciELO (Scientific Electronic Library Online)
Es una red iberoamericana de coleccion de revistas científicas en texto completo y con acceso abierto, libre y gratuito.

www.scielo.org

e-revistas
Es un portal de revistas electrónicas españolas y latinoamericanas de acceso abierto (Open access)

www.revistas.csic.es

Bliblioteca Virtual Miguel de Cervantes
El Catálogo general ofrece a los usuarios el acceso a los contenidos registrados de la Biblioteca desde listados alfabéticos de autores y títulos, así como relaciones de materias (CDU). Permite la localización de fondos por medio de un formulario de búsqueda avanzada, y presenta enlaces a obras disponibles en la Red en otras bibliotecas virtuales (en catalán, gallego, inglés, francés, italiano, portugués y alemán).

www.cervantesvirtual.com

Scirus
Es una base de datos de información científica multidisciplinaria de acceso libre

www.scirus.com

Colombia Aprende
Herramienta interactiva para maestros y alumnos interesados en articular el trabajo de aula y el quehacer académico con el material que ofrecen las bibliotecas.

www.colombiaaprende.edu.co