HabilMind – Programa de habilidades

DESARROLLO DE LAS HABILIDADES, MÁS QUE UNA INNOVACIÓN UNA NECESIDAD ACTUAL.

Para nadie es un secreto que los pilares de la educación y el éxito de nuestras futuras generaciones dependen del desarrollo de habilidades, competencias y valores de sus individuos. El conocimiento es fundamental, pero lo que realmente llega a ser importante, es lo que el ser humano es capaz de hacer con ese conocimiento.

El Colegio Nueva York en la búsqueda constante de nuevos programas que preparen a los estudiantes para la vida y para el aprendizaje, ha incluido en su currículo una nueva asignatura llamada Desarrollo de Habilidades. Un programa diseñado por Santillana e implementado en el colegio con apoyo de la academia y el departamento de psicología, que busca el desarrollo de las habilidades cognitivas y socio afectivas de los estudiantes para que sean seres humanos más felices, conscientes de sus procesos de aprendizaje y capaces de desenvolverse funcionalmente en diferentes contextos.