Informática

El colegio promueve el desarrollo de todos los talentos inherentes a cada persona. De tal forma, la formación intelectual profunda y sana incluye el dominio de las disciplinas básicas, al igual que el estudio atento y crítico de las tecnologías de la información, la cual se apoya en una enseñanza de alta calidad y de motivación. Esta formación incluye una creciente capacidad de razonar reflexiva, lógica y crítica.

Por esta razón el área de informática y tecnología se constituye en una pieza clave para la formación integral, la cual asume retos para educar estudiantes capaces de responder con sabiduría, en el sentido tradicional y moral del término, como cualificación tecnológica y científica. Para esto contamos con software y hardware, que acompañados de actividades planeadas con una visión analítica, proporcionan al estudiante las herramientas para lograr un discernimiento en la búsqueda de alternativas de solución a problemas de su entorno.

En este nuevo milenio, el reto de la Informática en la educación, es desarrollar en los estudiantes, procesos que les permitan ahondar en las probabilidades que les brinda la tecnología para manejar adecuadamente el gran cúmulo de información a la que están expuestos diariamente y de esta forma enfrentar los nuevos desafíos.