El 12 de marzo los estudiantes de grado Cuarto del Colegio Nueva York, disfrutaron de su convivencia, actividad que busca generar en los niños un alto impacto emocional. Durante este evento se afianzaron los conceptos de: respeto, tolerancia, trabajo en equipo y solidaridad.
Nos acompañó la FUNDACIÓN LIDERES POR COLOMBIA EÍWAANÈ, quienes con su orientación aportaron a los lineamientos educativos de nuestra Institución y a la formación en valores como el respeto, afectividad, autoestima, autonomía, solidaridad, entre muchos más.
Los niños además de divertirse en un espacio diferente al del colegio, potenciaron sus capacidades, descubriendo por sí mismos su fuerza interior, construyendo una alta autoestima que desarrolla en ellos, la capacidad de toma de decisiones, donde se hacen conscientes de qué pueden alcanzar, logrando lo que se propongan, cuando trabajan en equipo. Este tipo de actividades contribuyen a mantener una excelente actitud y gran pasión para el logro de metas grupales, reconociendo a la familia y a sus compañeros como soporte y fuente de valores y principios para el desarrollo exitoso de la vida.