Apreciada Comunidad del Colegio Nueva York
Nos complace como colegio comunicarles el resultado del proceso de autoevaluación de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI) cuyo resultado llego a nuestras manos el paso 20 de julio del corriente año.
Esta autoevaluación se hace cada cinco años. Es un proceso de reflexión que conduce a una comprensión más profunda de los aspectos del programa del diploma en el CNY, de tal forma que se mejore y diseñen estrategias de manera eficaz en todos los aspectos de la vida escolar de nuestro colegio, permitiendo al equipo directivo y a los docentes dirigir mejor sus esfuerzos y recursos.
Es un proceso donde expertos en el programa del diploma analizan una serie de normas y aplicaciones concretas que son las directrices que deben seguir todos los colegios del mundo IB, se hacen recomendaciones y cuando el colegio supera las expectativas de la organización se dan menciones especiales. En esta autoevaluación el colegio recibió 5 menciones especiales en las siguientes normas y aplicaciones concretas: