En el marco de su actividad significativa de cierre, los estudiantes de grado sexto tuvieron la oportunidad de diseñar un juego de mesa que les ayudó a practicar sus habilidades con Números Enteros. Esta actividad les permitió a los niños ser creativos y personalizar su experiencia de aprendizaje a sus intereses, al mismo tiempo que desarrollaron habilidades como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la colaboración.
El proceso comenzó con una lluvia de ideas. Trabajando en grupos colaborativos, asumiendo roles de diseñador de juego, director artístico, experto matemático y probador de juegos, los niños decidieron el tipo de juego, temática y materiales a usar. Seguidamente, los estudiantes se pusieron manos a la obra para crear sus tableros, piezas del juego y cartas asegurándose de seguir ciertos criterios como, incluir al menos dos tipos de operaciones con números enteros. Una vez que se completó el prototipo, los estudiantes probaron el juego para identificar cualquier problema o área de mejora. Finalmente, los estudiantes presentaron a la clase sus juegos de mesa terminados, explicando las reglas, la mecánica y el objetivo del juego.
Esta actividad fue una gran oportunidad para que los niños mostraran su creatividad, habilidades matemáticas, así como, para poder compartir sus resultados con sus compañeros y evaluar los diseños de los demás grupos.
Felicitamos a todos los estudiantes de grado sexto por su creatividad y arduo trabajo, sus esfuerzos han resultado en la creación de unos juegos de mesa que nos brindaron diversión y la oportunidad de fortalecer nuestras habilidades matemáticas.