Los estudiantes de grado cuarto visitaron el Museo Interactivo Maloka, el pasado 2 de agosto, como parte de una salida pedagógica destinada a observar la tecnología, la ciencia y el proceso de creación de máquinas. Durante la visita, los niños participaron en actividades interactivas y talleres en los que aprendieron sobre robótica, inteligencia artificial y energías renovables, enriqueciendo su conocimiento de manera práctica y divertida.
Los estudiantes de cuarto grado conectaron las unidades transdisciplinares: «Cómo funciona el mundo» y «Cómo nos organizamos», de manera práctica y vivencial. Al explorar exposiciones sobre tecnología y ciencia, los niños comprendieron mejor los principios científicos que rigen el mundo y cómo estos se aplican en la creación de máquinas y sistemas tecnológicos. Además, los talleres colaborativos fomentaron la comprensión de cómo nos organizamos en sociedad para desarrollar y utilizar tecnologías que mejoren nuestra vida cotidiana.
Esta experiencia no solo fomentó el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología, sino que también promovió habilidades como el trabajo en equipo y el pensamiento crítico. Los docentes destacaron la importancia de estas actividades para complementar la educación teórica y estimular la curiosidad y el aprendizaje activo entre los alumnos.