Tras un largo tiempo de estar aislados, con poco o ningún contacto con el medio ambiente y la naturaleza, nuestros estudiantes de segundo grado disfrutaron al máximo de una jornada llena de juegos, diversión, caminatas y mucho aprendizaje en el Parque Jaime Duque.
Los estudiantes pudieron disfrutar de las atracciones mecánicas del parque, asimismo, hicieron un interesante recorrido cultural por el castillo medieval, el castillo de Alí Baba, el museo del hombre, el Taj Mahal, el ciclorama, el barco pirata y uno de los lugares favoritos y más atractivos para los niños, el Parque Wakata donde conocieron las diversas maneras en que este lugar conserva y cuida uno de los recursos naturales más importante del medio ambiente, los animales. En este Bioparque pudieron apreciar animales de todos los grupos, desde mamíferos, hasta reptiles, pasando por arácnidos, insectos y aves.
Todos los estudiantes tuvieron la oportunidad de experimentar de manera significativa nuestra unidad de indagación CÓMO COMPARTIMOS EL PLANETA, y afianzar la idea central “Interactuamos con diferentes entornos, los usamos y valoramos de distintos modos”, por lo cual, la salida al parque Jaime Duque fue una experiencia donde pudieron compartir de una forma más cercana con nuestro planeta.
Inglés
SECOND GRADE FIELD TRIP
After a long time due to the pandemic , with few or no contact with the environment and nature, our second graders really enjoyed a day full of games, fun, walks and a lot of learning at Jaime Duque Park.
The students were able to enjoy the mechanical attractions of the park, they also took an interesting cultural tour of the medieval castle, Ali Baba castle, the museum of man, the Taj Mahal, the ciclorama, the pirate ship and one of the favorite places and more attractive for children, the Wakatá Park where they learnt about different ways in which this place preserves and cares for one of the most important natural resources of the environment, ANIMALS. In this Biopark, they could see animals, from mammals, to reptiles, through arachnids, insects and birds.
All students had the opportunity to be in a meaningful experience of our unit of inquiry SHARING THE PLANET and to strengthen the central idea “We interact with different environments, we use and value them in different ways”, for that reason, the field trip to Jaime Duque Park was an experience where they could share in a closer way with our planet.