Los estudiantes de grado cuarto asistieron a su primera salida pedagógica del año, al Centro Interactivo Maloka, con el fin de generar una conexión directa con nuestras unidades transdisciplinares “Cómo Funciona el Mundo” y «Cómo nos Organizamos». Por medio de la observación, exploración y participación en talleres experimentales, los estudiantes pudieron analizar las maravillas de la evolución de las especies en las diferentes eras geológicas y la elaboración de fósiles en yeso. En el Cine Domo, los estudiantes se sumergieron en una fascinante experiencia digital, en la cual pudieron reencontrarse con los saberes que los conectan con el universo y afirmar que la ciencia y la tecnología son los mejores caminos para comprender cómo funciona el mundo. Al finalizar la visita, se pudo evidenciar que los estudiantes se llevaron aprendizajes significativos, los cuales serán aprovechados para desarrollar en las aulas de clase las diferentes etapas de la indagación en torno a nuestras preguntas de responsabilidad y conexión: ¿Cuál es mi papel como ser humano y emprendedor en la preservación de mi entorno? ¿Cómo el uso responsable de los recursos conlleva a preservar el equilibrio del planeta?
Blog
Salida pedagógica grado cuarto- Cómo funciona el mundo y Cómo nos organizamos: Maloka
- 18 mayo, 2022
- Publicado por: administradorCNY
- Categoría: Noticias

Inglés
Fourth grade Field trip – How the World works and How we organize ourselves: Maloka
Fourth grade students went on their first Field trip of the year to the Interactive Center: Maloka, to establish a direct connection with our transdisciplinary units «How the World Works» and «How We Organize Ourselves». Through observation, exploration and participation in experimental workshops, the students were able to analyze the wonders of the species’ evolution in different geological eras and to design fossils in plaster. In the Dome-Cinema, the students got immersed in a fascinating digital experience, in which they were able to rediscover the knowledge that connects them with the universe and confirms that sciences and technology are the best ways to understand how the world works. At the end of the visit, it was possible to reveal that the students were able to acquire meaningful learning, which will be used to develop in the classroom, the different stages of the inquiry around our questions of responsibility and connection: What is my role as a human being and an entrepreneur in the preservation of my environment? How does the responsible use of resources lead to preserving the balance of the planet?
Docentes del nivel y coordinadora PEP