Como refuerzo a la unidad de indagación del tercer periodo del grado transición, los niños y niñas del Colegio Nueva York, tuvieron la oportunidad de visitar un lugar mágico y maravilloso en el municipio de Tenjo llamado “Faunáticos”.
En esta oportunidad, los estudiantes pudieron disfrutar de un espacio al aire libre, rodeado de naturaleza y diferentes especies de animales, de las cuales aprendieron sus cuidados, su importancia y su historia, remontándose incluso a la era prehistórica, en donde se convirtieron en exploradores, encontrando fósiles de diversos dinosaurios.
De igual forma tuvieron contacto con especies marinas, terrestres y aéreas y aprendieron que cada uno de ellos tiene contribuciones grandiosas para la existencia del planeta.
Finalmente, cada uno de los niños y niñas plasmó en una deliciosa galleta alguno de los animales que más le llamó la atención durante el recorrido a la granja y comprendieron, con las explicaciones de los guías, que muchos de ellos nos ofrecen beneficios de los cuales podemos disfrutar, incluso a diario.