El Colegio Nueva York se ha distinguido por su compromiso con la excelencia educativa y la formación integral de sus estudiantes; es el caso de Santiago Abadía Arango, digno embajador del CNY, quien desde su graduación en el 2021, ha continuado trazando un camino lleno de éxitos y dedicación. Santiago es un ejemplo viviente de cómo la pasión, el esfuerzo y la educación de calidad pueden abrir puertas en el mundo entero.
Santiago lleva un año y medio estudiando en Concordia University, Nebraska, Estados Unidos, donde ha asumido el reto de cursar simultáneamente tres carreras: Finanzas, Contaduría y Administración de Empresas. Su ejemplo es un testimonio de dedicación, ya que actualmente se encuentra en cuarto semestre, manteniendo un promedio académico impresionante de 3.7 sobre 4, lo que le ha permitido continuar su educación con una beca del 95%.
La travesía de Santiago hacia el éxito comenzó en el colegio, donde se destacó no solo por su excelencia académica, sino también por su pasión por el deporte. Atraído por la posibilidad de estudiar en el extranjero, Santiago viajó por Colombia para entrenar en diferentes disciplinas. Fue en uno de estos viajes donde descubrió, gracias a su entrenador, la oportunidad de una beca deportiva en tenis. Con una beca deportiva del 65% y una beca académica del 30%, Santiago no dudó en perseguir su sueño.
El proceso no estuvo exento de desafíos, Santiago tuvo que superar un exigente examen académico de ingreso, donde no solo cumplió con el puntaje requerido de 980 puntos, sino que lo superó ampliamente con 1080 puntos.
Una parte crucial de su éxito Santiago la atribuye a la formación recibida en el Colegio Nueva York, gracias a su proceso de aprendizaje académico y formativo, a las asignaturas de matemáticas y finanzas y a su programa de proyección profesional, se sintió plenamente preparado para sus estudios universitarios, además, su habilidad para desenvolverse en inglés, superando incluso a la de sus compañeros extranjeros, es un claro reflejo del nivel de bilingüismo que el colegio promueve.
Recordando con cariño y agradecimiento a sus docentes, Santiago ofrece un consejo valioso a los estudiantes actuales: la importancia de no subestimar el valor de una educación rigurosa como la del Bachillerato Internacional (IB), que proporciona las herramientas necesarias para alcanzar cualquier meta propuesta.
Los logros de Santiago no solo son una fuente de inspiración para los estudiantes del Colegio Nueva York, sino también para sus familias, demostrando que con el apoyo adecuado, la dedicación y el aprovechamiento de las oportunidades, los sueños más ambiciosos son alcanzables. Su hermana, actualmente es estudiante de décimo grado en el CNY, Santiago está seguro que superará sus logros ya que desde ahora, contempla la posibilidad de estudiar en Europa o Estados Unidos, manteniendo viva la llama de la excelencia académica y profesional que caracteriza a la familia Abadía Arango.
Santiago representa el ideal de lo que el Colegio Nueva York se esfuerza por inculcar en cada uno de sus estudiantes: la creencia firme en que el esfuerzo, la dedicación y la pasión, son las claves para abrir cualquier puerta en el mundo.