Una “selfie” original fue el pretexto para la experiencia de aprendizaje de este martes, durante el Morning Meeting de los cursos Kínder A y B. Fue así como se trabajaron las habilidades de autocontrol y autoconocimiento, al mismo tiempo que aprendimos formas eficaces de regular nuestras emociones.
La regulación emocional es una habilidad más difícil de alcanzar ya que implica contener las respuestas naturales a los estímulos en situaciones que se salen de nuestro control. Sin embargo, a través de un cuento, entendimos que podemos detenernos y aplicar estrategias como la respiración o el conteo, antes de reaccionar de forma negativa.
Además, fuimos capaces de nombrar cada emoción, reconociendo lo que nos hace sentir. Finalmente, elaboramos unas máscaras con medio plato desechable y con cartulina y nos tomamos nuestras selfies. ¡Ahora nos sentimos felices!
A selfie was the excuse for the learning experience we had with students from Kinder A and B during our Morning Meeting. This way we were able to work on self-control and self-knowledge skills, at the same time we learned effective ways to regulate our emotions.
Emotional regulation is the most difficult skill to achieve as it involves holding back the natural impulses in situations that are out of our control. However, through a story tale reading we understood that we can make a pause and apply strategies such as breathing or counting before reacting negatively.
Furthermore, we were able to name each emotion recognizing how it feels in our body. Finally, we made masks with a disposable plate and a cardboard and took some selfies. Now we feel happy!
Miss Oxana Cerra
Miss Tatiana Carranza
Self-contained teachers
Kinder A and B