El 19 de septiembre, la SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE, la CAR, la UDCA y el COLEGIO NUEVA YORK, dieron inicio a un «Proyecto eco pedagógico» en conjunto, dado al interés y dedicación de los niños en temas que buscan una transformación social frente al impacto que generamos en los recursos naturales. El proyecto busca generar conciencia y compromiso en los alumnos y sus familias, sobre la importancia de proteger el medio ambiente.
Por lo anterior, en el espacio de grupos de interés, se llevará a cabo una propuesta didáctica haciéndolos Defensores del Agua y del Humedal Guaymaral, desarrollando actitudes, valores y una cultura ambiental hacia el uso sostenible del recurso agua. La capacitación dirigida a los niños se dividirá en los siguientes módulos: manejo de residuos sólidos, gestión de riesgos, ecosistemas, cambio climático, biodiversidad y agua. Este conocimiento será impartido por los profesionales de las entidades mencionadas en las instalaciones del colegio y sin duda, brindará aprendizajes significativos, de incalculable valor para la formación de sus hijos.
🇬🇧 A great event took place on September 19th of this current year. The Secretary of State for Environment, Car, The UDCA University and our New York School, began an “ Ecopedagogy Project” which origin comes from the interest and the dedication of our students in topics that seek a social transformation and the decrease of the impact that we generate on our Natural Resources.
This project is looking forward to getting awareness and commitment on our students and their families about the importance of protecting the environment.
Therefore; during the “Interest groups” held each Wednesday, kids will develop this didactic proposal to become the defenders of water and of the “Guaymaral Wetland”, using attitudes, values and the environmental culture towards a sustainable use of the water resources. This training will be set into the following modules: Solid waste management, ecosystems, climate changes, biodiversity and water. The professionals of the State Government will lead this project and with no doubt, the results will provide meaningful learning for the education of our children.