Clases Extras

El Colegio Nueva York brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar y potencializar sus habilidades físicas, destrezas y talentos mediante la práctica de natación, taekwondo, tenis, fútbol, patinaje, ballet, equitación y música.

La institución tiene convenio con diferentes clubes externos seleccionados previamente, donde cada estudiante tiene la opción de escoger libremente el deporte de su predilección.

Bolos

bolos

Cuenta con 8 pistas e implementos que orientan en la técnica básica y mejora sus relaciones interpersonales. Implementos deportivos: Sudadera del Colegio.

Patinaje

Mejora las capacidades físicas, motrices, el equilibrio y la concentración. Implementos deportivos: Sudadera del colegio, Patines (Indispensable), Equipo de Protección (casco, rodilleras y coderas).

Fútbol

Ayuda a fomentar el trabajo en equipo, el liderazgo, la tolerancia a la frustración y estimula las habilidades motrices de coordinación, equilibrio y lateralidad. Implementos: Uniforme de educación física, indispensable guayos, medias para fútbol y canilleras.

Gimnasia

gimnasia

Desarrolla la armonía física, mientras disfruta la música a través de este deporte. Implementos Deportivos – Sudadera del Colegio.

Natación

Desarrolla velocidad, auto control, espíritu de competición sana y sin violencia. Implementos deportivos: vestido de baño, gorro (indispensable), toalla, pantuflas de caucho, bolsa plástica marcada para guardar los implementos.

Taekwondo

Incentiva hábitos de ejercicio, fortalecimiento la cortesía, humildad, valentía, coraje y respeto, con un carácter de rechazo a la violencia. Indispensable sudadera del colegio y/o uniforme para este deporte.

Ballet

ballet

Aporta al desarrollo físico, emocional y social, sube la autoestima, corrige posturas con coordinación y equilibrio.

Equitación

Fortalece la relación de seguridad y confianza, se realizan ejercicios de equilibrio, conducción y estiramiento, se enseñan las diferentes técnicas como paso, galope, trote y salto. Indispensable y obligatorio casco de equitación, fusta y botas de caucho.

Tenis

Genera disciplina, precisión, velocidad, resistencia y agilidad. Implementos deportivos: raqueta, camiseta y pantaloneta del colegio.

Cocina

cocina

Es una actividad creativa en contacto directo con los alimentos, donde aprende y conoce los ingredientes de una receta.