Clases Extras

El Colegio Nueva York brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar y potencializar sus habilidades f铆sicas, destrezas y talentos mediante la pr谩ctica de nataci贸n, taekwondo, tenis, f煤tbol, patinaje, ballet, equitaci贸n y m煤sica.

La instituci贸n tiene convenio con diferentes clubes externos seleccionados previamente, donde cada estudiante tiene la opci贸n de escoger libremente el deporte de su predilecci贸n.

Bolos

bolos

Cuenta con 8 pistas e implementos que orientan en la t茅cnica b谩sica y mejora sus relaciones interpersonales. Implementos deportivos: Sudadera del Colegio.

Patinaje

Mejora las capacidades f铆sicas, motrices, el equilibrio y la concentraci贸n. Implementos deportivos: Sudadera del colegio, Patines (Indispensable), Equipo de Protecci贸n (casco, rodilleras y coderas).

F煤tbol

Ayuda a fomentar el trabajo en equipo, el liderazgo, la tolerancia a la frustraci贸n y estimula las habilidades motrices de coordinaci贸n, equilibrio y lateralidad. Implementos: Uniforme de educaci贸n f铆sica, indispensable guayos, medias para f煤tbol y canilleras.

Gimnasia

gimnasia

Desarrolla la armon铆a f铆sica, mientras disfruta la m煤sica a trav茅s de este deporte. Implementos Deportivos – Sudadera del Colegio.

Nataci贸n

Desarrolla velocidad, auto control, esp铆ritu de competici贸n sana y sin violencia. Implementos deportivos: vestido de ba帽o, gorro (indispensable), toalla, pantuflas de caucho, bolsa pl谩stica marcada para guardar los implementos.

Taekwondo

Incentiva h谩bitos de ejercicio, fortalecimiento la cortes铆a, humildad, valent铆a, coraje y respeto, con un car谩cter de rechazo a la violencia. Indispensable sudadera del colegio y/o uniforme para este deporte.

Ballet

ballet

Aporta al desarrollo f铆sico, emocional y social, sube la autoestima, corrige posturas con coordinaci贸n y equilibrio.

Equitaci贸n

Fortalece la relaci贸n de seguridad y confianza, se realizan ejercicios de equilibrio, conducci贸n y estiramiento, se ense帽an las diferentes t茅cnicas como paso, galope, trote y salto. Indispensable y obligatorio casco de equitaci贸n, fusta y botas de caucho.

Tenis

Genera disciplina, precisi贸n, velocidad, resistencia y agilidad. Implementos deportivos: raqueta, camiseta y pantaloneta del colegio.

Cocina

cocina

Es una actividad creativa en contacto directo con los alimentos, donde aprende y conoce los ingredientes de una receta.