Los últimos cuatro ciclos del trimestre, estuvieron dedicados al desarrollo del proceso creativo de nuestros estudiantes de sexto y séptimo grado, que culminó en una interesante exposición a sus compañeros.
El primer paso de este proceso fue la indagación, en el que los estudiantes profundizaron en habilidades y contenidos del plan de estudios; posteriormente, plasmaron sus ideas en borradores, para cumplir con la etapa de bocetación, con la ayuda de un banco de imágenes, para que, finalmente, crearan cada uno de los proyectos.
En grado sexto, el hilo conductor fue la cultura asiática, mientras que, en grado séptimo trabajamos varias técnicas, predominando el claroscuro bajo la temática de la conquista, y justo allí tuvimos la oportunidad perfecta para unirnos con el área de Individuos y Sociedades en un trabajo interdisciplinario.
Finalmente, pudimos evidenciar que fue muy satisfactoria y enriquecedora esta experiencia, ya que permitió que nuestros estudiantes, pusieran en práctica sus conocimientos y habilidades como la creatividad, la comunicación de ideas, el trabajo en equipo y colaborativo, entre otros.