Somos Territorio es el nombre que lleva el proyecto y la exposición que se realizó en las instalaciones del colegio, como cierre de las unidades de indagación en el nivel de Quinto. Esta fue una muestra a través de la cual, los estudiantes demostraron grandes habilidades de autogestión, trabajo colaborativo e indagación, lo que permitió obtener como resultado final, la creación de novelas ilustradas y digitales. En ellas es posible transportarse a lugares mágicos de las regiones Colombianas, descubrir la belleza de su biodiversidad, cultura y tradiciones. Las indagaciones que allí se encuentran, nos invitan a reconocer la influencia de elementos sociales, geográficos, biológicos, ambientales y culturales, como elementos de gran valor en la formación de la identidad, el reconocer quienes somos y la relación que existe entre nosotros y el territorio que habitamos. Los estudiantes de grado quinto, hicieron uso de diversos recursos gráficos, entre los cuales se destacan las iconografías para ambientar sus ilustraciones. Es un orgullo para los docentes del nivel, poder presentar las creaciones y productos que llevaron a nuestros estudiantes a comprender el valor de su trabajo, esfuerzo y dedicación; y cómo recompensa de ello, el reconocimiento de la comunidad del Colegio Nueva York por el gran trabajo realizado.
Blog
SOMOS TERRITORIO.
- 26 mayo, 2022
- Publicado por: Colegio Nueva York
- Categoría: Noticias
Inglés
WE ARE TERRITORY.
We are territory: It is the given name to the project and exposition that was held in the school, as a Meaningful Closure Experience developed by the fifth graders. Students were able to show their self-management skills, teamwork and their inquiries which supported them to create illustrated and digital novels. Students’ work allowed the readers to enjoy the magic of the regions of Colombia, discover the beauty, culture and traditions of each region. The inquiries of our students, invited us to recognize the influence of many factors such as social, geographical, biological, environmental and cultural as essential factors in the construction of identity, the recognition of who we are and the interdependence between human beings on Earth and society. Fifth grade students used several graphic resources like the Iconography art which took an important place as an expression of culture. It is an honor for fifth grade teachers to display the work that allowed students to understand the value of their products done with effort, dedication and hardwork. As an award for the students, the gratitude of the learning community at New York School was given to them in return for their presentation.
Docentes del nivel y coordinadora PEP