Blog

Durante el ciclo 6 en clase de Cátedra de la Felicidad, se trabajó con los estudiantes de preescolar, primaria, junior y senior, el tema de prevención del acoso y la violencia sexual, en el cual, con nuestros niños, niñas y adolescentes, se hizo una orientación sobre la  importancia del autocuidado y la identificación de conductas que los ponen en riesgo.

Los estudiantes participaron de manera activa y comprendieron que la sexualidad es parte de la vida de todas las personas, a medida que crecen y se desarrollan.

Dicho trabajo tuvo como ejes orientadores el respeto, autocuidado, intimidad y autoestima, aspectos que fundamentan la afectividad.

Así mismo, durante esta actividad se enfatizó en la importancia de contar con redes de apoyo y en la identificación de adultos de confianza a quien acudir, ante cualquier situación de riesgo.