El pasado 15 de mayo, los estudiantes del Colegio Nueva York, en cabeza del Consejo Estudiantil, celebraron el Día del Profesor, rindiendo un merecido homenaje a todos los docentes que con su dedicación y esfuerzo contribuyen al desarrollo académico y personal de los alumnos. En una jornada marcada por el agradecimiento y la celebración, cada sección del colegio – preescolar, primaria, junior y senior – reconoció la labor diaria de sus profesores.
La celebración comenzó desde temprano, con izada programada en cada sección, la cual incluía no solo palabras de agradecimiento sino muestras artísticas. Los más pequeños sorprendieron a sus profes con un performance que incluía música y danza; mientras que la sección de junior, los estudiantes realizaron emotivos discursos y una presentación musical. Por su parte, la sección de senior homenajeó a sus profesores con muestras de danza, destacando la influencia positiva y el impacto significativo que sus maestros han tenido en sus vidas. Cada maestro recibió un diploma en reconocimiento a su compromiso y dedicación incansable y un detalle especial para endulzar su día.
La jornada culminó con una convivencia entre maestros y alumnos del grado 11, fortaleciendo los lazos de camaradería y aprecio mutuo. Sin duda, el Día del Profesor en el Colegio Nueva York fue una celebración llena de gratitud, reconocimiento y dulces momentos que quedarán en el recuerdo de toda la comunidad educativa.