Cierre Unidad de Indagación Grado Segundo
“Todos para uno y uno para todos”, fue el lema que trabajó grado segundo en la unidad de indagación “Cómo Funciona el Mundo”, y que tuvo un lúdico cierre el pasado 15 de noviembre en las instalaciones del Colegio Nueva York.
Los estudiantes trabajaron el concepto de sistema desde diferentes ángulos y perspectivas: Con juegos, se reforzó la importancia de los elementos en el Sistema Solar; la relevancia de los elementos de la lengua, para lograr una comunicación efectiva; las partes que son necesarias en una multiplicación, y la manera como el planeta Tierra ha cambiado con el paso de los tiempos.
Para finalizar, y a través de la herramienta de la autoevaluación, los estudiantes reflexionaron en torno al acercamiento de la idea central: “Los elementos de un sistema contribuyen en su organización y funcionamiento”.
All for one and one for all”, Second Grade Transdisciplinary Unit Closure.
“All for one and one for all,» was the slogan worked by second graders in the unit of inquiry How the World Works. It had a playful closing on November 15th at the New York School.
The students worked on the system concept from different angles and perspectives: With games, the importance of the elements in the Solar System was reinforced; the relevance of the elements of the language to achieve effective communication; the parts that are necessary in a multiplication, and the way the planet Earth has changed over time.
Finally, and through the self-assessment tool, the students reflected on the approach of the central idea: “The elements of a system contribute to its organization and functioning”.