En febrero del año en curso, los colegios de Interasesores (Colegio Nueva York, Colegio Colombo Gales y Colegio Mayor de los Andes), fuimos invitados a ser parte del proyecto Torneo Nacional de Penaltis, un evento deportivo innovador en alianza con la Federación Colombiana de Fútbol – FCF y Caracol TV.
Se trata de un proyecto académico, el Competidor Integral, en materia de liderazgo y transformación personal, basado en el fútbol, en donde el modelo formativo es una herramienta educativa y de integración social que surge de investigaciones neuro-científicas aplicadas al fútbol.
El Competidor Integral descubre la verdadera vocación, identifica las fortalezas y debilidades como una forma para estimular la confianza en sí mismo, revaluando referentes que sustentan hoy la idea del éxito y del fracaso. El triunfo o la derrota son instrumentos para aprender a competir, para evitar la improvisación, para generar identidad, para valorar el trabajo en equipo, para ser leales con el contradictor y ser partícipes en la construcción de una sociedad equilibrada y armónica.
Con este evento se pretende que los participantes abran su mente y puedan gerenciar su talento y sus emociones sin los condicionamientos que desnaturalizan la sana competencia.