Tradiciones, historia y aprendizaje: visita al Museo Nacional de Colombia.
El pasado viernes, los estudiantes de transición del Colegio Nueva York tuvieron la oportunidad de recorrer y explorar uno de los museos más antiguos de América: el Museo Nacional de Colombia. En esta salida pedagógica, los niños y niñas descubrieron un lugar lleno de memorias de nuestro país. Pudieron aprender sobre diferentes tradiciones de nuestros ancestros y conocer colecciones con cientos de años de historia.
Con la guía de expertos del museo, los estudiantes empezaron el recorrido viendo el aerolito de Santa Rosa de Viterbo, un mineral que, según nos contaron, cayó el mismo año que empezó nuestra independencia. Luego, continuaron la visita, observando diferentes salas llenas de tradiciones. Los estudiantes pudieron aprender acerca de los indígenas, los trueques que hacían, las piezas que encontraban y creaban, las herramientas de uso diario, las costumbres que hoy en día mantenemos, así como lo que nos han heredado
A su vez, los estudiantes lograron ver el primer álbum Jet, máquinas de escribir, cámaras de fotografía y televisores antiguos. Aprendieron sobre la ganadería y su importancia en nuestra historia y sobre la forma de comunicación en diferentes épocas con el uso de aparatos tecnológicos como teléfonos satelitales, teléfonos, telegramas e internet. Al recorrer las distintas salas, los niños y niñas pudieron apreciar piezas de arte y artefactos históricos que reflejan la riqueza de nuestra cultura.
Esta salida pedagógica fue más que una simple visita al museo. Fue una experiencia educativa significativa que permitió a los estudiantes observar lo que investigaron durante en la unidad de indagación en relación con sus historias familiares y las tradiciones que mantienen. Con esta visita, cada uno pudo reflexionar sobre la diversidad cultural y el valor de preservar las tradiciones.
Este tipo de actividades es fundamental para complementar el aprendizaje en el aula y enriquecer el conocimiento y la comprensión cultural de todos los estudiantes.
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Tradiciones, historia y aprendizaje: salida pedagógica del segundo trimestre, grado transición
- 13 agosto, 2024
- Publicado por: Colegio Nueva York
- Categoría: Noticias
Inglés
Traditions, History and Learning: A Visit to the National Museum of Colombia
Last Friday, Transition students of Colegio Nueva York had the opportunity to visit and explore one of the oldest museums in America: the National Museum of Colombia. In this pedagogical outing, the children discovered a place full of memories of our country. They learned about different traditions of our ancestors and collections with hundreds of years of history.
With the guidance of experts from the museum, the students began the tour by seeing the Santa Rosa de Viterbo aerolith, a mineral that, as they told us, fell the same year that our independence began. Then, they continued the visit, observing different rooms full of traditions. The students were able to learn about the indigenous people, the bartering they did, the pieces they found and created, the tools of daily use, the customs that we maintain today, as well as what they have inherited from us.
Students were able to see the first Jet album, typewriters, cameras, and old televisions. They learned about cattle ranching and its importance in our history and the form of communication in different times with the use of technological devices such as satellite telephones, phones, telegrams, and the Internet. While touring the different rooms, the children were able to appreciate pieces of art and historical artifacts that reflect the richness of our culture.
This educational outing was more than just a visit to the museum. It was a meaningful educational experience that allowed the students to observe what they researched during the unit of inquiry about their family histories and the traditions they maintain. Through this visit, everyone was able to reflect on cultural diversity and the value of preserving traditions.
This type of activity is essential to complement classroom learning and enrich the cultural knowledge and understanding of all students.