El grado tercero durante este período escolar, desarrollará la unidad de indagación: Cómo nos organizamos. Con gran dedicación y entusiasmo explorando el proceso de organización de comunidades y sistemas, esta actividad se centrará en la construcción de una ciudad por medio de un collage, destacando la importancia de cada uno de los espacios y su interrelación para el funcionamiento de un sistema.
Para empezar, los estudiantes observarán los elementos más destacados que hay en el barrio, como por ejemplo: plazas, grandes edificios públicos o privados, negocios, iglesias, calles principales, entre otros; para así dar paso a la reflexión sobre los cambios que tiene una comunidad a través del tiempo y de forma paralela como grupo, la creación de su ciudad bajo normas necesarias para generar ambientes agradables de respeto, cuidado por el otro y democracia.
Esta unidad permitirá que nuestros niños y niñas reflexionen por sí mismos y asuman responsabilidades de su propio aprendizaje a medida que exploran el mundo que les rodea, su funcionamiento y el impacto de sus acciones en la comunidad a la que pertenecen.
Third grade students will be developing this period the unit of inquiry: How we organize ourselves. With great dedication and enthusiasm exploring the process of organizing communities and systems. This activity will be focused on building a city through a collage, which highlights the importance of each of the spaces and their interrelation to become a system.
To begin with, students will observe the most prominent elements in the neighborhood, such as markets, large public or private buildings, businesses, churches, main streets, etc., then, they will reflect on the changes that a community has had through time, in parallel as a group, to make sense of city rules and its importance in the daily life, in order to realize that they are necessary to generate pleasant environments of respect, care for the other and democracy.
This unit will allow our children to reflect for themselves and assume the authorities of their own learning as they explore the world around them, their functioning and the impact of their actions in the community to which they belong.