Cierre de Unidad Transdisciplinar.
El pasado viernes 8 de noviembre, el grado tercero llevó a cabo el cierre de la unidad de indagación titulada “Viajando en mi mundo a través del tiempo”, para dicha actividad se decidió realizar una exhibición a modo de museo, la cual estaba dividida en cuatro salas cuyas temáticas fueron: sala 1 “La Evolución”, sala 2” La casa de la moneda”, sala 3 “Colombia Ancestral» y sala 4 “Nuestras Memorias”.
El propósito principal de cada una de estas salas fue hacer una pequeña muestra de la indagación realizada por los estudiantes acerca de la evolución del ser humano, de la moneda a través del tiempo, de los momentos históricos más relevantes y de nuestras historias personales, la escuela y los juegos a través del tiempo respondiendo a la pregunta: ¿De qué manera te sirve conocer tu pasado para comprender y actuar en el presente?
A través de esta actividad, los estudiantes lograron valorar la importancia de conocer eventos importantes de nuestra historia, nuestros antepasados, las familias y sus costumbres entre otras. Además tuvieron la oportunidad de compartir sus aprendizajes por medio de sus exposiciones las cuales les ayudarán a comprender el presente y así proyectarse en la construcción de un mejor futuro.
“Traveling in My World, Through the Time”
Final Assessment
On Friday, November 8, the third grade carried out the closure of the unit of inquiry entitled “Traveling in my world through time”, for this activity it was decided to make an exhibition as a museum which was divided into four rooms whose themes were: room 1 «The Evolution», room 2 «La Casa de la Moneda», room 3 «Ancestral Colombia» and room 4 «Our Memories».
The main purpose of each of these rooms was to make a small sample of the inquiry made by the students about the evolution of the human being, the currency over time, the most relevant historical moments, and our personal stories, the school and games over time answering the question: How is it useful to know your past to understand and act in the present?
Through this activity, students managed to value the importance of knowing important events in our history, our ancestors, families and their customs among others. They also had the opportunity to share their learning through their presentations which will help them understand the present and thus project themselves in the construction of a better future.