Los estudiantes de grado primero tuvieron la oportunidad de participar activamente en la salida pedagógica que tuvo lugar en el Resguardo Indígena de Cota, acompañados por el grupo Awalí. Dentro de las actividades que exploraron estuvo el saludo a la madre tierra “Pacha Mama” y el reconocimiento de los puntos cardinales (por donde sale y se oculta el sol) Además, visitaron la huerta en compañía de la primera mujer gobernadora del resguardo quien explicó cómo usan el calendario lunar para sembrar, deshierbar y cosechar sus frutas y vegetales. También, tuvieron la oportunidad de trabajar con arcilla y modelar como nuestros indígenas, vasijas o figuras de animales, así como experimentar el tejido a través de fibras naturales. Igualmente, se observaron cánticos y bailes para dar gracias al planeta Tierra por todo lo que nos brinda a diario. Todos estos aprendizajes los conectaron con la unidad de indagación “Donde nos encontramos en el tiempo y el espacio” poniendo en práctica sus habilidades motoras gruesas y finas, así como las comunicativas y sociales.
Blog
VISITA AL RESGUARDO INDÍGENA DE COTA- GRADO PRIMERO
- 26 mayo, 2022
- Publicado por: Colegio Nueva York
- Categoría: Noticias
Inglés
FIELD TRIP TO THE INDIGENOUS RESERVATION IN COTA
First grade students had the opportunity to actively participate in the field trip that took place in the Indigenous Reservation in Cota led by the Awali group. Among the activities, students were to explore the greeting to mother Earth «Pacha Mama» and the recognition of the cardinal points (where the sun rises and sets). In addition, they visited the vegetable garden taught by the first woman governor of the reservation who explained to them how Indigenous people use the lunar calendar to plant, weed and harvest their fruits and vegetables. They also had the chance to work with clay and model pots or animal figures, as well as experience weaving with natural fibers. Students also were able to discover songs and dances giving thanks to the planet Earth for everything it gives us every day. All this learning was connected to the unit of inquiry «Where we are in time and place», putting into practice their gross and fine motor skills, as well as their communication and social skills.